La Primera Parte del Cuento

miércoles, 28 de octubre de 2009 4 comentarios
Abordé la misión de escribir la primera parte de EHST como un juego, un juego en el que no podía escribir palabras con tilde, pero a su vez cada elemento debía tener un significado, como el bote de "T ", las estrellas fugaces que ve caer, una carta incompleta... o el soldadito de plomo.

El protagonista del cuento, desde el principio, se siente vacío, y sale a la calle para buscarle una explicación a lo que le falta. Supongo que todos hemos hecho eso a veces, salir a buscarnos. Y cientos de ellas hemos regresado desnudos a casa, e incluso hemos visto nuestras pertenencias como ajenas, o carentes de significado. Así actúa el HST. Nunca camina recto, porque una persona hace eso cuando camina firme y conoce el sendero, EHST no conoce su presente porque perdió su pasado, e ignora por completo su futuro, de modo que vaga trazando circunferencias.

Estos son los capítulos de la primera parte, ninguno lleva tilde, claro:

1. El Hombre Sin Tildes.
2. Amar.
3. Eclipse
4. La Carta.
5. Lluvia.
6. El Beso.
7. Silencio.
8. Amanecer.
9. Nocturno.
10. Despertar.
11. Piedras.
12. Pesadilla.
13. Destino.
14. Vida.
15. Tiempo.
16. Durmientes.

-.-

El próximo día: La Segunda Parte

4 comentarios:

  • Lala dijo...

    Cuánto me gusta el primer capítulo!
    Además, puede amar y sentir amor.
    Creo que con eso es suficiente como para ser feliz y vivir toda una vida.
    Al amor no le hace falta nada más...ni tildes!


    Un besito


    Lala

  • Sureña dijo...

    Es muy difícil hacer algo así, no utilizar una sola tilde a lo largo de 16 capítulos es una muestra de originalidad y paciencia, pero sobre todo, de cariño por lo que escribes, por hacerlo con todo el mimo del mundo.

    Esa imagen es suya, como si desde un rinconcito hubieras fotografiado el vagar del HST.

    :)

    Besicos

  • Mary dijo...

    Siempre te visitaba en tu otro blog y me he llevado una grata sorpresa. Me gusta el HST, es el proceso desespereado de un deseo de crecimiento personal que no sabe si llegará. Qué temática más difícil, eres muy valiente, y además que te sale bien, muy bien.

    un beso

  • AdR dijo...

    Lala, puede sentirlo, aunque quizás no lo pueda expresar, claro. Hasta yo mismo dudo de mi criatura :D Mira qué autor estoy hecho :D

    Besitos.

    Sureña, eso sí, cariño y mimo no le han faltado, no es por tirarme flores pero... no he escrito, he acariciado. Y si algún día se vuelca al papel preferiría que lo hicieran con el mismo cariño que yo puse en él :)

    No recuerdo de donde cogí esa imagen, pero es él, está claro :)

    Besos.

    Mary, es un excelente modo de verlo, un crecimiento personal, puede que haya personas (espero que se pueda leer) que crean que puede estar catalogado como un libro de autoayuda, pero no lo veo así. Es la historia de cada uno de nosotros.

    Gracias, guapa :)

    Besos.