La Segunda Parte del Cuento

jueves, 26 de noviembre de 2009 6 comentarios
Mientras le daba forma a la primera parte del cuento solía anotar ideas para la segunda, a veces sólo eran palabras sueltas, palabras con tilde, claro. Como por ejemplo: Café de Arlés, camaleón, tácito... las escribía en los bordes de mis libretas sin un claro propósito.

Para esta parte ya tenía escritos 3 capítulos (Búsqueda, Pérdida y Noctámbulo), además de La Máquina de Escribir, Remembranzas y Telón, que hacían de inicio y fin de esta segunda parte. La tarea que se me presentaba era más ardua que la de completar el puzzle de la primera parte. Comencé por modificar dos capítulos: Telón y Búsqueda, ya que había párrafos que no calzaban con la historia del protagonista, con la intención de incluir nuevos capítulos y con la de formar bloques para las diferentes maneras de leerlo (un verdadero lío). Además debía resolver cabos sueltos de la primera parte, como el descubrimiento de la música por parte de EHST, una carta o un designio fatal (entre otros).

Tuve que volver sobre mis palabras escritas y corregir, quitar y añadir en exceso, mucho más que cuando escribí mi primera novela. Hasta que al final el reloj quedó completo. No sé si da bien la hora, o si marca los segundos como lo hace el tiempo. Pero al menos yo estoy satisfecho con este hombre. A veces incluso sólo eso me basta.

Estos son los capítulos de la segunda parte:

17. La Máquina de Escribir.
18. Composición.
19. Relámpagos.
20. Música.
21. Poesía.
22. Búsqueda.
23. Pérdida.
24. Noctámbulo.
25. Tránsito.
26. Onírico.
27. Nómada.
28. Crepúsculo.
29. Remembranzas.
30. Telón.

6 comentarios:

  • Lala dijo...

    El único capítulo sin tilde es el 29. Remembranzas. A propósito? O es casualidad? Es que me he fijado en eso, no sé por qué.
    :D

    Ahora estoy mirando Horas Bajas. Todavía sigue tu novela sin editor? voy a seguir mirando, estoy curiosa hoy.


    Un besito


    Lala

  • Dedicatorias dijo...

    Me parece maravilloso este blog y su literatura.
    Vengo de la mano de Fete y veo que tiene buen gusto por la literatura.

    Aqui te dejo mi invitacion dedicada para que vengas a verme cuando quieras.

    Besos de dulce de leche y caramelo.!!

  • Sureña dijo...

    Ese reloj marca en punto, estoy segura :)

    Me gusta imaginar los márgenes repletos de palabras escritas rápido y con mala letra, para que no se escapasen... eso sólo lo hace un escritor...

    Besos :)

  • AdR dijo...

    Lala, primero fue casualidad, ya que fue el tercer capítulo que escribí. Luego fue... a propósito. Dejado así porque se trata de un flashback al pasado, a uno en que no se diferenciaban las palabras, ni los sentimientos...

    Todavía sigue aquella novela sin editor. Igual en breve publico algo en ese blog. Por puro aburrimiento :D

    Besitos.

    Eva, :) La verdad es que ya acabé el cuento y ahora estoy en la labor de encontrar un editor interesado en él. Sigo escribiendo el... "Así se hizo".

    Besos.

    Fete, gracias y bienvenido.

    Abrazos.

    Dedicatorias, gracias y bienvenida. Este blog es sólo un escaparate para el cuento, ya escrito. Aunque seguiré asomándome por aquí para escribir la evolución que va teniendo :)

    Saludos.

    Sureña, en punto pluscuamperfecto. Así están los márgenes, repletos de líneas curvas, o palabras sueltas, y con mala letra salida de lentos pasos, callejeros :)

    Besitos.